miércoles, abril 24, 2024

Principado de Mónaco es nuevo Observador Permanente ante la OEA

Principado de Mónaco es nuevo Observador Permanente ante la OEA

Foto: OEAPrincipado de Mónaco se convierte en Observador Permanente Número 65 ante la OEA
15 de septiembre de 2010



El Principado de Mónaco se convirtió hoy en el Observador Permanente número 65 de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al ser aprobada su solicitud por el Consejo Permanente del Organismo hemisférico en una reunión celebrada en su sede en Washington, DC.

El Embajador de Mónaco ante Estados Unidos y Canadá, Gilles Noghes, manifestó en nombre del Gobierno del Príncipe Alberto II su agradecimiento por la aceptación del país europeo como Observador Permanente, condición que fue solicitada a la OEA mediante una carta enviada el 7 de julio de 2010.

El Principado “desde hace mucho tiempo ha expresado su voluntad de participar activamente en los foros internacionales, como manifestación de su convicción de que los problemas mundiales a los cuales nos enfrentamos todos los Estados, independientemente de su tamaño, sólo pueden ser resueltos en el marco multilateral”, aseguró el diplomático.

El Embajador Noghes subrayó asimismo que “al convertirnos en Observador Permanente, tenemos la oportunidad de intensificar las relaciones con todos los países del continente americano”.

El Principado de Mónaco es una Ciudad-Estado localizada al borde del mar Mediterráneo, al sur de Francia, y además de la Embajada ante Estados Unidos y Canadá, tiene representación diplomática en 14 Estados Miembros de la Organización mediante Cónsules Honorarios.

El estatus de Observador Permanente ante la OEA fue establecido en la Asamblea General celebrada en San José de Costa Rica en 1971. Los Observadores Permanentes participan en las actividades de la Organización y contribuyen a sus programas.

La galería de fotos de este evento estará disponible pronto aquí

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org


 


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …