viernes, marzo 29, 2024

BUENOS AIRES SERí SEDE DEL CONGRESO DE LA ORGANIZACIí“N INTERNACIONAL DEL AZíšCAR

BUENOS AIRES SERí SEDE DEL CONGRESO DE LA ORGANIZACIí“N INTERNACIONAL DEL AZíšCAR

Entre los días 27 y 29 de mayo próximos, se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental –sito en Moreno al 800– de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 33º Sesión del Congreso de la Organización Internacional del Azúcar, organizada por la Cancillería, la Secretaría de Agricultura y el Centro Azucarero Argentino.

Referentes de más de 80 países se reunirán esta semana para analizar durante dos días las perspectivas mundiales en producción y comercio, la situación de los edulcorantes no calóricos y su relación con el consumo y la cadena azucarera nacional, entre otros temas.

La Organización Internacional del Azúcar es el único órgano intergubernamental dedicado a mejorar las condiciones del mercado mundial para el sector a través de debates, análisis, estudios especiales y estadísticas transparentes. Tiene su sede en Londres, y sus 81 Estados miembros representan a nivel mundial el 82% de la producción, el 64% del consumo, el 89% de las exportaciones y el 34% de las importaciones de azúcar.

Entre 2002 y 2007, la producción argentina de azúcar experimentó un crecimiento cercano al 50%. Se trata del resultado de un fuerte proceso de inversiones tanto en la producción agrícola como en la etapa de industrialización. En 2007, la producción fue de 2,17 millones de toneladas a valor crudo. El 83,4% se destinó al consumo interno, y el resto fue exportado principalmente hacia Estados Unidos, Rusia y Chile por un valor de 109 millones de dólares.

Se estima que este año se podría superar el record histórico de producción, llegando a las 2,3 millones de toneladas. Las exportaciones acompañarían la evolución, alcanzando las 400.000 toneladas.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …