martes, abril 23, 2024

SE DESIGNí“ HOY AL NUEVO VICECANCILLER

SE DESIGNí“ HOY AL NUEVO VICECANCILLER

El embajador argentino en Italia, Victorio Taccetti, fue designado hoy como Vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, en reemplazo de Roberto García Moritán.

El canciller Jorge Taiana se comunicó hoy con Taccetti, en nombre de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para convocarlo a ocupar el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería argentina.

Taccetti –quien había sido nombrado por el entonces Presidente Néstor Kirchner en 2004 para representar a nuestro país en Roma– aceptó de inmediato la convocatoria y agradeció al Canciller argentino y a la Presidenta Fernández de Kirchner la confianza depositada en su persona.

Diplomático de carrera con rango de Embajador desde 1992, el flamante Vicecanciller argentino integró junto con el canciller Taiana los equipos técnicos del Néstor Kirchner durante la campaña electoral de 2003. Ha ocupado diversos cargos de relevancia dentro del Ministerio, como el de Subsecretario para América Latina y el de Subsecretario de Coordinación y Cooperación Internacional. En el exterior, desempeñó funciones en las representaciones argentinas en México, en EEUU –tanto en la embajada en Washington como en el consulado en Nueva York– y en Italia.

Taccetti –además de diplomático– es abogado y cuenta con una especialización en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad degli Studi de Florencia (Italia) y con una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Houston (EEUU).

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …