viernes, abril 19, 2024

"RECHAZAMOS CUALQUIER FORMA DE VIOLACIí“N DE LA SOBERANíA TERRITORIAL"

“RECHAZAMOS CUALQUIER FORMA DE VIOLACIí“N DE LA SOBERANíA TERRITORIAL”

El canciller argentino Jorge Taiana sostuvo hace instantes desde Suiza, luego de mantener un diálogo con su par de Ecuador, María Isabel Salvador, que “la Argentina expondrá en la sesión extraordinaria de mañana de la OEA la firme posición de rechazo a cualquier forma de violación de la soberanía territorial a un Estado miembro”.

El jefe de la diplomacia argentina aseguró también que “el respeto de la soberanía territorial es un principio inviolable en el derecho internacional y nada ni nadie puede justificar su violación”.

Taiana agregó que “la Argentina trabaja para que la paz no se altere y el proceso humanitario continúe. Asimismo, que la OEA reafirme los principios y valores que para nuestro país son inmutables y esenciales”.

El canciller Taiana participó hoy en Suiza de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y viene manteniendo conversaciones permanentes desde ayer con los cancilleres de Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia y Paraguay.

La Argentina lleva adelante un importante trabajo diplomático para lograr coordinar las posiciones comunes entre los países de la región y reitera su más profunda preocupación ante una evidente violación de la soberanía territorial de un país de la región como es Ecuador.

Taiana hoy –además de continuar los intensos diálogos telefónicos con sus pares de la región– conversó largamente con el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, con quien intercambió información y coincidieron en la preocupación de ambos por la situación entre Ecuador y Colombia.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …