jueves, marzo 28, 2024

PRESENTACIí“N DEL PLAN MAESTRO DE INTEGRACIí“N Y DESARROLLO FRONTERIZO BINACIONAL ARGENTINO – BOLIVIANO

PRESENTACIí“N DEL PLAN MAESTRO DE INTEGRACIí“N Y DESARROLLO FRONTERIZO BINACIONAL ARGENTINO – BOLIVIANO

El subsecretario de Política Latinoamericana, Agustín Colombo Sierra presidió hoy en la Cancillería argentina la reunión de presentación para la elaboración del Plan Maestro de Integración y Desarrollo Fronterizo Binacional Argentino – Boliviano, en la que se expusieron el programa y cronograma de trabajo para los próximos ocho meses.

Del encuentro participaron el vicecanciller de la República de Bolivia, Hugo Fernández Aráoz, el encargado de negocios de la Embajada de la República de Bolivia, Sixto Valdéz Cueto, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, así como también ministros de Gobierno de la provincia de Jujuy, secretarios y subsecretarios de los ministerios del Interior y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El Plan Maestro recogerá las inquietudes de las regiones fronterizas de las provincias argentinas de Jujuy y de Salta, así como de los departamentos bolivianos de Tarija y Potosí, que fueran receptadas en las sucesivas reuniones de los Comités de Integración binacional entre la Argentina y Bolivia.

Ver también

Gaza / Israel: a propósito de la tercera solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales urgentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …