jueves, marzo 28, 2024

TAIANA RECIBIí“ HOY AL NUEVO EMBAJADOR DE LA REPíšBLICA CHECA EN LA ARGENTINA

TAIANA RECIBIí“ HOY AL NUEVO EMBAJADOR DE LA REPíšBLICA CHECA EN LA ARGENTINA

El canciller Jorge Taiana recibió esta tarde al embajador designado de la República Checa, Stepán Zajac, quien le hizo entrega de las copias de cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante de su país en la Argentina, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Durante la reunión, el jefe de la Diplomacia argentina y el flamante Embajador checo conversaron sobre los temas más relevantes de la relación bilateral y sobre asuntos regionales y multilaterales. Taiana y Zajac destacaron además la necesidad de darle un fuerte impulso a la agenda común, profundizar los lazos políticos y reforzar el intercambio económico.

Stepán Zajac nació en Praga en 1960 y estudió en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de esa ciudad con una maestría en filología hispánica y portuguesa. Además cursó estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ejerció la docencia universitaria y el periodismo antes de ingresar al Servicio Exterior de su país, en donde, entre otros cargos, se desempeñó como Jefe de la Unidad de América Latina y Subdirector del Departamento de Estados Americanos.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …