viernes, abril 19, 2024

FRANCIA OTORGí“ EL PLACET AL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO

FRANCIA OTORGí“ EL PLACET AL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO

El pasado miércoles 16 de enero, el Gobierno de la República Francesa otorgó el Placet de estilo para la designación de Luís María Ureta Saenz Peña como Embajador de la República Argentina ante ese país.

La decisión de la Presidenta Cristina Fernández de designar a Ureta Sáenz Peña –de extensa trayectoria laboral en el campo industrial y automotor y condecorado en más de una oportunidad por la República Francesa– para representar a nuestro país, se enmarca en el renovado impulso que han recibido las relaciones bilaterales franco-argentinas; impulso que se cristaló a partir del encuentro que en septiembre pasado mantuvieron en París los cancilleres Jorge Taiana y Bernard Kouchner.

La carta de agradecimiento por el apoyo argentino y su “acción comprometida” en la liberación de las rehenes Clara Rojas y Consuelo González de parte de las FARC, enviada por el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, a nuestra Presidenta, constituye una prueba del interés de ambos gobiernos en fortalecer aún más la relación bilateral.

El flamante Embajador argentino ante Francia –quien hasta el momento se desempeñaba como Presidente del Grupo PSA PEUGEOT CITROí‹N– nació el 30 de mayo 1944, cursó estudios secundarios en Francia y estudió abogacía en la Facultad de Derecho y ciencias políticas en la Facultad de Ciencias Sociales.

Ureta Saenz Peña ocupó también los cargos de Presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes de Automóviles (ADEFA) y Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), cuya XIII Conferencia Industrial presidió en el 2007.

La República Francesa ha otorgado a Ureta Saenz Peña las condecoraciones de Caballero de la Orden Nacional al Mérito, Caballero de la Legión de Honor y Oficial de la Legión de Honor. Miembro del Directorio de la Alianza Francesa de la Argentina y Consejero de Comercio exterior de Francia, Ureta Saenz Peña ha publicado diversos escritos y ha sido conferencista en foros nacionales e internacionales.

Ver también

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público – Núm. 1 (2023)

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público Núm. 1 (2023) ISSN: 2250-5059 @recordip Revista desarrollada …