jueves, abril 25, 2024

LA CANCILLERíA ARGENTINA TRABAJA ACTIVAMENTE EN EL CASO DE LA ENFERMERA DE NUESTRO PAíS SECUESTRADA EN SOMALíA

LA CANCILLERíA ARGENTINA TRABAJA ACTIVAMENTE EN EL CASO DE LA ENFERMERA DE NUESTRO PAíS SECUESTRADA EN SOMALíA

El Gobierno argentino se encuentra profundamente preocupado y siguiendo muy de cerca y activamente la situación de la joven enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno, quien fue secuestrada en la ciudad de Bosasso al noreste de Somalía, junto a la médica española Mercedes García, cuando se dirigían hacia un centro de nutrición para refugiados, como integrantes de la organización ‘Médicos sin Fronteras’.

Por instrucción del Canciller Jorge Taiana, la Cancillería argentina se encuentra trabajando estrechamente y en coordinación con las autoridades españolas a través de la Embajada de ese país en Buenos Aires y con las embajadas de nuestro país y del Reino de España en Nairobi, Kenya. Funcionarios de la Cancillería están en permanente comunicación con los familiares de Pilar Bauzá Moreno, a quienes transmitieron las informaciones del caso y establecieron con ellos un método de contacto fluido ante consultas y novedades por la situación de la compatriota.

A su vez, se instruyó a la Misión argentina ante la ONU, en Nueva York, para que contacte directamente a funcionarios de las Naciones Unidas que estén trabajando en Somalía, así como a organizaciones de ayuda humanitaria, como es el caso de la Cruz Roja.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …