martes, abril 16, 2024

MALVINAS: LA ARGENTINA REITERí“ AL ENVIADO BRITíNICO EL PEDIDO DE NUESTRO PAíS DE REANUDAR NEGOCIACIONES

MALVINAS: LA ARGENTINA REITERí“ AL ENVIADO BRITíNICO EL PEDIDO DE NUESTRO PAíS DE REANUDAR NEGOCIACIONES

Por instrucción del canciller Jorge Taiana, el vicecanciller argentino Roberto García Moritán recibió ayer en audiencia al miembro del Parlamento británico, Bob Blizzard, enviado especial de su Gobierno a la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

Durante el encuentro, García Moritán manifestó a Blizzard la necesidad de que el Gobierno británico abandone su renuencia a reanudar negociaciones bilaterales acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Blizzard –quien concurrió a la entrevista acompañado por el Embajador británico en la Argentina, John Hughes– manifestó su reconocimiento por la organización de los eventos que rodearon a la transmisión del mando, y se mostró favorablemente impresionado por el discurso que en el Congreso de la Nación ofreciera la Presidenta argentina.

El enviado especial del Gobierno británico tuvo asimismo palabras de encomio hacia la estabilidad del proceso democrático en la Argentina y se interesó por las perspectivas del desarrollo económico y social en nuestro país y por las principales características de la política exterior que llevará adelante el nuevo Gobierno.

Ver también

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público – Núm. 1 (2023)

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público Núm. 1 (2023) ISSN: 2250-5059 @recordip Revista desarrollada …