jueves, marzo 28, 2024

Emiratos Arabes Unidos abrirá su Embajada en Buenos Aires

Emiratos Arabes Unidos abrirá su Embajada en Buenos Aires

El Vicecanciller argentino, Roberto García Moritán se reunió hoy con el Subsecretario de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos írabes Unidos, Mohammed Abdul Rahim Mohd. Abduljalil, quien visita nuestro país como enviado especial a la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Durante el encuentro, se hizo un repaso de la relación bilateral en todas las áreas, especialmente en la económico-comercial, de la cooperación y de las comunicaciones aéreas; coincidieron en la conveniencia de dinamizar y profundizar los lazos en todas sus vertientes y, en tal sentido, consideraron particularmente auspiciosa la concreción de la Reunión de la Comisión Mixta entre ambos países, prevista para el primer trimestre del año próximo.

García Moritán manifestó el interés argentino de que, en el curso del próximo año, se concrete la visita del Canciller Taiana a Abu Dhabi, en atención a la invitación que oportunamente le formulara el Canciller de los Emiratos írabes Unidos, Sheik Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

Por su parte Abduljalil informó la decisión de su Gobierno de disponer la apertura de una Embajada de los Emiratos Arabes Unidos en Buenos Aires. Asimismo, adelantó el interés del Canciller emiratí de participar personalmente en la próxima Reunión de Cancilleres de América del Sur-Países Arabes, a realizarse en Buenos Aires, los días 20 y 21 de febrero de 2008.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …