viernes, abril 19, 2024

CURRÍCULUM DEL CANCILLER HÉCTOR TIMERMAN Y DEL SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES, ALBERTO D’ALOTTO

CURRÍCULUM DEL CANCILLER HÉCTOR TIMERMAN Y DEL SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES, ALBERTO D’ALOTTO

Héctor Timerman se desempeñó como Embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos de América, cargo que ocupó a partir de diciembre de 2007. Hasta esta fecha, y desde julio de 2004, fue Cónsul General de nuestro país en Nueva York.

Antes de comenzar sus funciones diplomáticas, Timerman co-dirigía en la Argentina la revista Debate y había desarrollado una extensa carrera como periodista, escribiendo para diferentes medios gráficos argentinos. Trabajó además en medios tanto audiovisuales como radiales. En Estados Unidos, ha colaborado con artículos para The New York Times, Newsweek, The Nation y Los Angeles Times.

Estuvo exiliado en los Estados Unidos desde 1978 hasta 1984. Obtuvo su Maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia, Nueva York, NY (1981) y ha sido profesor de Derechos Humanos en Nueva York en 1979-1983 y en 2005-2006. Es co-autor del libro \”La tortura\” (New Press, 2005).

El flamante Canciller argentino fue Co-Fundador y Miembro de la Junta de Human Rights Watch en Nueva York (1981-1989); Director del Fondo para la Libertad de Expresión en Londres (1983-1989); Miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en Buenos Aires (2002-2004); y Presidente de la Junta de Directores de la International Coalition of Historic Site Museums of Conscience.

Timerman nació en Buenos Aires el 16 de diciembre de 1953. Es hijo del fallecido periodista Jacobo Timerman –creador de \”La Opinión\”, \”Primera plana\” y \”Confirmado\”– y está casado con la arquitecta argentina Anabella Sielecki. Tienen dos hijas: Amanda y Jordana.

• SOBRE EL VICECANCILLER, ALBERTO D’ALOTTO

Por su parte, el embajador Alberto Pedro D’Alotto, designado por la Presidenta de la Nación como nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, tiene 56 años, es un diplomático de carrera, especializado en Derechos Humanos y organismos internacionales.

El Vicecanciller D’Alotto es abogado de la Universidad Complutense de Madrid y Diploma de Estudios Superiores en Ciencias Políticas de la Sorbona en Paris. También obtuvo un diploma de Estudios Superiores Especializados en Ciencias Políticas, Universidad de Paris I (Sorbona). Egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1984 y se incorporó ese año a la Cancillería.

En la Cancillería, se desempeñó en las áreas de Derechos Humanos, Política Exterior y Cooperación Internacional, y en el exterior, en la Misión ante los Organismos Internacionales en Ginebra, en la Embajada argentina en Washington, en la Embajada en Uruguay, así como en la Misión de nuestro país ante la ONU, con sede en Nueva York, donde fue representante permanente adjunto, y en tal carácter representó al país ante la Asamblea General de Naciones Unidas y ante el Consejo de Seguridad. Es desde diciembre de 2006 Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores. Ha sido profesor de derecho internacional y de derechos humanos en la Universidad de Buenos Aires y de organismos internacionales en la Universidad Di Tella.

Información para la prensa Nº 232/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …