jueves, marzo 28, 2024

SATISFACCIí“N DE LA CANCILLERíA POR UN CASO A FAVOR DE LA ARGENTINA

SATISFACCIí“N DE LA CANCILLERíA POR UN CASO A FAVOR DE LA ARGENTINA

La autoridad comercial de Corea ha finalizado una investigación por dumping en las exportaciones de aceite de soja procedentes de la República Argentina, habiéndose expedido favorablemente respecto al comportamiento de las empresas argentinas. Como consecuencia de ello el peticionante coreano retiró su presentación.

El caso se había iniciado en noviembre de 2006, fecha a partir de la cual la Cancillería argentina en coordinación con el Ministerio de Economía y Producción y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, llevó adelante la defensa de los intereses argentinos, argumentando la falta de justificación para el inicio de tal investigación, ante la carencia de evidencias de daño y de la existencia de dumping.

La Cancillería se congratula de otro paso adelante para la continuidad de las exportaciones argentinas a un importante mercado consumidor como el coreano, en un sector donde la Argentina es líder mundial como productor y exportador. La solución de este caso permitirá concentrar los esfuerzos en promover una agenda positiva de comercio e inversiones con el gobierno de Corea sin asuntos que la obstaculicen.

En línea con ello, está prevista una Misión oficial que durante la tercera semana del próximo mes de agosto viajará a Seúl para mantener diversas reuniones con autoridades coreanas a fin de avanzar en el afianzamiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

Ver también

Gaza / Israel: a propósito de la tercera solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales urgentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …