jueves, marzo 28, 2024

Se otorgó placet al nuevo Embajador de Canadá en nuestro país

Se otorgó placet al nuevo Embajador de Canadá en nuestro país

El Gobierno Nacional ha otorgado el placet de estilo para la designación de Timothy Martin como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Canadá ante nuestro país, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Martin nació en 1956 en South Dakota, Estados Unidos, es egresado de la Universidad de Winnipeg y posee una Maestría en Geografía de la Simon Fraser University.

En sus 23 años de carrera en el Gobierno de Canadá, ocupó entre otros los cargos de Director del Destacamento Especial de Estabilización y Reconstrucción (START), Director de la Oficina de Seguridad Humana y Construcción de la Paz y Coordinador Alterno de la Oficina del Proceso de Paz en Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores canadiense.

En el exterior se desempeñó en las embajadas de su país en Addis Abeba, Etiopía; Bridgetown, Barbados y Nairobi, Kenia. Encabezó igualmente la Representación Permanente canadiense en Ramallah.

El flamante embajador recibió la Medalla Conmemorativa del 125° Aniversario de la Confederación Canadiense y una Mención de Excelencia del Presidente de la Agencia Internacional de Desarrollo de Canadá.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …