viernes, marzo 29, 2024

El Canciller Timerman agradeció apoyo de Centroamérica a la causa Malvinas

El Canciller Timerman agradeció apoyo de Centroamérica a la causa Malvinas
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República ArgentinaLunes 19 de Mayo de 2014. Información para la Prensa N°: 120/14.

El canciller Héctor Timerman recibió hoy a los embajadores de El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, a quienes agradeció en nombre del Gobierno Nacional por la aprobación en el marco del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) de una resolución designando el día 10 de junio como el “Día de la Solidaridad Centroamericana con las Islas Malvinas Argentinas” y solicitó que hicieran llegar este agradecimiento a sus respectivos gobiernos.

 La iniciativa, que fue presentada el pasado 11 de marzo del 2014 por los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales y Migratorios del PARLACEN, en una asamblea presidida por el Honorable Diputado Daniel Ortega Reyes y aprobada por unanimidad, exhorta al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña a cumplir con la resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que llama a las partes a encontrar una solución pacífica del conflicto.

 El canciller Timerman aprovechó la ocasión para anunciar su próximo viaje a la región que se llevaría a cabo durante el mes de julio venidero.

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …