viernes, marzo 29, 2024

Cascos Blancos: 20 años de Asistencia Humanitaria Internacional en una muestra fotográfica en la ONU

Cascos Blancos: 20 años de Asistencia Humanitaria Internacional en una muestra fotográfica en la ONU

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República ArgentinaJueves 08 de Mayo de 2014. Información para la Prensa N°: 109 /14.

Cascos Blancos, el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina responsable de la asistencia humanitaria internacional, inauguró hoy la muestra fotográfica “Todos Somos Cascos Blancos” en la sede de Naciones Unidas de la ciudad de Nueva York.

El evento se enmarcó en el XX Aniversario de Cascos Blancos y de su adopción dentro del sistema de Naciones Unidas para la respuesta ante emergencias humanitarias, la rehabilitación y reconstrucción, y la prevención de desastres socio-naturales.

El presidente de Cascos Blancos, Gabriel Ive y el vicepresidente del organismo, Esteban Mahiques, dieron la bienvenida a los más de 50 representantes de agencias de Naciones Unidas y de las misiones de diversos países en Nueva York, y abrieron un debate sobre la asistencia humanitaria internacional, en el cual se destacó el aporte de la Iniciativa argentina en la materia, en las últimas dos décadas.

El encuentro contó con la presencia de la representante permanente de la Argentina ante la ONU, María Cristina Perceval,  la jefa de Relaciones Externas y Partenariado de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Rosa Malango, y el representante del Programa de Voluntarios de Naciones Unidas, Jordi Llopart.

Tras el debate quedó inaugurada la muestra, que invita a recorrer los 20 años de trayectoria de Cascos Blancos, con su cuerpo de voluntarios como eje fundamental. A través de imágenes e historias de personas involucradas en la asistencia humanitaria desplegada por la institución, el espectador puede apreciar la diversidad de acciones realizadas dentro y fuera del territorio argentino. Durante 2014, la muestra recorrerá la Argentina y se presentará en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, y en Panamá.

Información para la prensa Nº 109 /14
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

 

 

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …