jueves, marzo 28, 2024

Francia otorgó el plácet como Embajadora a María del Carmen Squeff

Francia otorgó el plácet como Embajadora a María del Carmen Squeff

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República ArgentinaMiércoles 19 de Febrero de 2014. Información para la Prensa N°: 031/14

La Cancillería argentina informa que el Gobierno de la República Francesa otorgó hoy el beneplácito de estilo a María del Carmen Squeff para su designación como nueva Embajadora argentina en ese país.

La Embajadora Squeff se desempeña actualmente como Subsecretaria de Política Exterior de la Cancillería. Es Licenciada en Ciencia Política y posee un master en política internacional de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Económicas de la Universidad Libre de Bruselas.

Squeff ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1993 y se desempeñó a lo largo de su carrera en la Representación argentina ante la Unión Europea y en la Representación Permanente de Argentina ante la FAO, ocasiones en las que tuvo diversos cargos de importancia tales como Representante Permanente Alterna de la República ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, Miembro del Comité del Programa de FAO, Coordinadora del Grupo de Negociación Mercosur-Unión Europea, entre otros.

También ejerció la docencia en la Universidad del Salvador, Universita di Bologna y Universidad de Buenos Aires. Ha dictado numerosas conferencias y publicado artículos sobre los temas de su especialidad.

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …