jueves, abril 25, 2024

FERIA DEL LIBRO: LA CANCILLERÍA PRESENTA LA BIBLIOTECA DIGITAL DE TRATADOS

FERIA DEL LIBRO: LA CANCILLERÍA PRESENTA LA BIBLIOTECA DIGITAL DE TRATADOS

como una de las actividades destacadas de la Cancillería argentina por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, autoridades del Palacio San Martín presentarán mañana a las 19hs. en la sala Roberto Arlt de la Feria de Libro de Buenos Aires, la Biblioteca Digital de Tratados, una compilación digitalizada de casi 10 mil documentos históricos que nuestro país suscribió desde 1811 hasta hoy.

La Biblioteca Digital de Tratados es producto de un trabajo de recopilación, clasificación y digitalización que comenzó a desarrollarse hace casi cinco años en la Cancillería argentina por instrucción del canciller Jorge Taiana.

A través de una página web abierta al público y especialmente diseñada, investigadores, estudiantes, profesionales o cualquier otra persona que quiera consultar estos documentos podrá acceder a todo tipo de convenios y acuerdos internacionales firmados por la Argentina con otros países, con organismos multilaterales e instituciones de diversas partes del mundo.

El lanzamiento oficial será presidido por el Jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, embajador Alberto D?Alotto y la Directora de Tratados, Liliana Roche, junto a otras autoridades nacionales.

Para mayor información, la Cancillería argentina cuenta con un stand propio (Nº 708) en el pabellón azul la Feria del Libro de Buenos Aires, que el año pasado fue premiado como mejor stand institucional.-

http://tratados.cancilleria.gob.ar/

Información para la prensa Nº 140/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …