miércoles, abril 24, 2024

Homenajes (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

1º. Que se tribute a Chile un voto de condolencia por el fallecimiento del sabio historiógrafo y bibliógrafo José Toribio Medina, ocurrido en 1930, después de la Sexta Conferencia.

Que se le dé el nombre de José Toribio Medina a una de las Salas o Secciones del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, cuya sede está en México.

Que la Unión Panamericana en Washington procure reunir los fondos necesarios para crear un premio anual con el nombre de “Premio Medina”, destinado a la mejor obra bibliográfica americana hecha por escritor natural o naturalizado en los países de la Unión Panamericana.

2°. Que se tribute, asimismo, un voto de condolencia a Cuba por el reciente fallecimiento de Enrique José Varona, ilustre escritor y maestro de América.

3°. Que se tribute un homenaje a Gabriel René Moreno, ilustre escritor y bibliógrafo boliviano, el centenario de cuyo nacimiento se conmemorará en 1934.

(Aprobada el 16 de diciembre de 1933).

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …