jueves, abril 18, 2024

Invitación a la Conferencia. Carta del Encardado de Negocios al interim de Cuba en los Estados Unidos de América, dirigida al Excmo. Secretario de Estado Sr. D. Frank B. Kellogg. Washington, 17 de diciembre de 1926 (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

Embajada de Cuba Washington, D. C., Diciembre 17 de 1926

Excelencia: La Quinta Conferencia Internacional Americana, celebrada el año 1923 en Santiago, capital de la República de Chile, acorció designar la Habana, capital de la República de Cuba, sede de la Sexta Conferencia Internacional Americana, y el Gobierno cubano ha resuelto, con la aprobación de la Unión Panamericana, inaugurar dicha Conferencia el 16 de enero del año 1928.

En nombre del Gobierno de Cuba tengo el honor de invitar al Gobierno de los Estados Unidos para que se haga representar en la Sexta Conferencia Internacional Americana, significándole que mi Gobierno tiene un vivo interés en que el de Vuestra Excelencia envíe sus delegados a dicha Conferencia, que ha de ser, por la alta labor que en ella se lleve a cabo, lazo firme y base sólida de verdadera confraternidad americana.

El Programa de la Sexta Conferencia Internacional Americana será remitido directamente por la Unión Panamericana al Gobierno de Vuestra Excelencia tan pronto como sea definitivamente aprobado.

Mi Gobierno agradecería que si el Gobierno de Vuestra Excelencia tuviere a bien aceptar la invitación, se sirviera comunicarle, tan pronto le fuere posible, el número y nombres de sus delegados.

Aprovecho esta oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta consideración.

José Barón Encargado de Negocios a. i.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …