viernes, marzo 29, 2024

LA CIDH PRESENTÓ A TAIANA EL ?ACUERDO DE SOLUCIÓN AMISTOSA? SUSCRIPTO CON EL GOBIERNO ARGENTINO

LA CIDH PRESENTÓ A TAIANA EL ?ACUERDO DE SOLUCIÓN AMISTOSA? SUSCRIPTO CON EL GOBIERNO ARGENTINO

El Canciller argentino, Jorge Taiana, se reunió hoy con la Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejía, quien le presentó el ?acuerdo de solución amistosa? suscripto por el Gobierno argentino y los peticionarios en el último período de sesiones con la anuencia de la Comisión en un caso vinculado con la situación de jubilados y pensionados.

En el marco de dicho ?acuerdo de solución amistosa? se lograron importantes avances en materia normativa tales como la modificación de la ley 24.463 de Solidaridad Previsional y la adopción de un conjunto de normas reglamentarias por parte de la ANSES.

Esta normativa garantiza un adecuado ejercicio de los derechos de los jubilados. A su vez, se incluyó también la creación de un mecanismo de seguimiento periódico del cumplimiento de los compromisos asumidos por la ANSES, que será coordinado por la Cancillería.

Durante esta visita de trabajo, y con el fin de tramitar y realizar un seguimiento de los casos argentinos presentados ante la CIDH, Mejía tiene como objetivo principal analizar diferentes proyectos legislativos sobre esta problemática.

Información para la prensa Nº 056/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …