jueves, marzo 28, 2024

EL EMIR DEL ESTADO DE QATAR VISITA LA ARGENTINA

EL EMIR DEL ESTADO DE QATAR VISITA LA ARGENTINA

Los días 18 y 19 de enero, el Emir del Estado de Qatar, Su Alteza Jeque Hamad bin Jalifa Al-Thani, efectuará una visita oficial a la Argentina, acompañado por el Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores, S.E. Jeque Hamad bin Jasim bin Jaber Al-Thani, el Ministro de Finanzas y Economía, el Ministro a cargo de la cartera de Comercio y Negocios y una nutrida comitiva integrada por otros funcionarios.

Lo hará también acompañado por su esposa, la Sheikha Mozah bint Nasser Al Missned, quien despliega una intensa labor en favor de la educación, la investigación científica y la asistencia social, tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en foros como la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones.

Es la primera oportunidad en que un Jefe de Estado de Qatar visita nuestro país, en el marco de una gira que lo llevará a Brasil, Venezuela y Costa Rica. Durante su visita a la Argentina, el Emir será recibido en audiencia por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien ofrecerá una comida en su honor en el Palacio San Martín.

Está prevista la firma de dos acuerdos de cooperación bilateral que incluyen cooperación económica y comercial, transporte aéreo y dos memoranda de entendimiento: uno entre el comité Olímpico Argentino y su contraparte qatarí y otro entre las Cámaras de Comercio e Industria de ambos países. Todos estos instrumentos permitirán avanzar en la profundización del vínculo bilateral.

La visita de S.E. el emir de Qatar brindará la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre las situaciones regionales de ambos países, el estado de la relación bilateral y las posibilidades existentes para su diversificación y acrecentamiento.

Información para la prensa Nº 017/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …