miércoles, abril 17, 2024

TAIANA RECIBIÓ AL NUEVO EMBAJADOR DE AUSTRIA EN ARGENTINA

TAIANA RECIBIÓ AL NUEVO EMBAJADOR DE AUSTRIA EN ARGENTINA

El nuevo embajador en la Argentina de la República de Austria, Doctor Robert Zischg, presentó hoy al mediodía sus cartas credenciales ante el Canciller Jorge Taiana.

Zischg cursó las carreras de Derecho, Ciencias Políticas y Publicidad en la Universidad de Salzburgo. Posteriormente, en 1990 realizó un Doctorado en Ciencias Políticas y en 1996 un Doctorado en Leyes en la misma Universidad.

Ingresó al Servicio Exterior de Austria en 1990, desempeñándose en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores hasta 1993.

En el exterior se desempeñó como Secretario de Embajada en la representación de Austria en Roma (1993-1996) y en Ginebra como Ministro Consejero en la representación Diplomática de Austria ante las Naciones Unidas y Organismos Especiales (1996-1999).

De regreso a su país, y hasta 2005, tuvo a su cargo temas vinculados a la Agencia Internacional de Energía Atómica y otros temas específicos de Desarme.

Desde entonces y hasta su designación en la Argentina, Zischg se desempeñó como Cónsul General de Austria en Chicago.

RELACIONES BILATERALES

En los últimos años hubo importantes intercambios de visitas bilaterales entre Austria y la Argentina. El 11 de septiembre de 2007, la entonces senadora y candidata a Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro en Viena con el Presidente de ese país, Heinz Fischer, con el entonces Canciller Federal, Alfred Gusenbauer, y con la titular del Congreso, Bárbara Pramer.

El Canciller Gusenbauer realizó una visita oficial a nuestro país en mayo de 2008, acompañado de una importante delegación empresarial. En esta ocasión fueron recibidos por la Presidenta y mantuvieron una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno.

Durante este encuentro se abordaron, entre otros temas, la situación política, económica y social de ambos países y sus respectivas regiones; la evolución de la relación bilateral, incluyendo el comercio y las inversiones; las relaciones ALC-UE (América Latina y el Caribe-Unión Europea); y el estado de las negociaciones MERCOSUR-UNIÓN EUROPEA.

La Presidenta y el Canciller Federal decidieron darle un carácter privilegiado a la relación bilateral, firmando una Declaración Conjunta en la que acordaron intensificar el diálogo político y cooperar estrechamente en las organizaciones internacionales para el fortalecimiento del multilateralismo, la eficacia de las Naciones Unidas, el fomento de la cooperación internacional, la lucha contra el Terrorismo Internacional, y la Promoción y el respeto de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales. También se firmó un Acuerdo sobre Servicios Aéreos.

Información para la prensa Nº 008/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …