sábado, abril 20, 2024

Invitación a la Conferencia. Carta del Embajador del Brasil en los Estados Uni­dos de América, dirigida al Excmo. Secretario de Estado, Sr. D. Elihu Root. Wáshington, 25 de abril de 1906 (Tercera Conferencia Internacional Americana, 1906)

Embajada del Brasil Washington, 25 de abril de 1906

A Su Excelencia el Secretario de Estado:

Habiendo resuelto la Oficina de las Repúblicas Americanas que la Tercera Conferencia de dichas Repúblicas se reúna en la ciudad de Río de Janeiro el 21 de julio de 1906, el Gobierno del Brasil me encarga que invite al Gobierno de los Estados Unidos a participar en la Conferencia, cuyo programa ha sido redactado ya por la Oficina de las Repúblicas Americanas, bajo la Presidencia de Su Excelencia, el Secretario de Estado. Aunque el Gobierno Brasileño está cierto de que los Estados Unidos aceptarán esta invitación, quedaría muy agradecido si Su Excelencia tuviese la bondad de comunicarle la lista de los Señores Delegados que han de representar a los Estados Unidos. Tengo el honor de reiterarle, Excmo. Sr. Secretario, el alto aprecio de

Su Atto. y S. S.,

JOAQUIM NABUCO

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …