martes, abril 16, 2024

POR UNANIMIDAD, LOS PAÍSES DEL BLOQUE DESIGNARON A COLOMBO SIERRA COMO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA SECRETARIA DEL MERCOSUR

POR UNANIMIDAD, LOS PAÍSES DEL BLOQUE DESIGNARON A COLOMBO SIERRA COMO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA SECRETARIA DEL MERCOSUR

Los países del Mercosur designaron hoy en Montevideo, por unanimidad, al subsecretario de Política Latinoaméricana de la Cancillería argentina, Agustín Colombo Sierra, como Director Ejecutivo de la Secretaría del bloque regional

En el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que tendrá lugar mañana en la República de Uruguay, los cancilleres del bloque aprobaron hoy por unanimidad el punto 10 de la agenda del día para la designación de Colombo Sierra como Director Ejecutivo de la Secretaría por un período de dos años.

Agustín Colombo Sierra nació en 1952 en Buenos Aires. Se recibió de abogado en 1976 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Luego cursó estudios en Universidad de la Sorbona – Paris II donde obtuvo un Doctorado en Derecho Internacional y una Maestría en Derecho Privado. Tiene además un Postgrado en Gerencia y Negocios de la Universidad de San Andrés. Posee conocimientos de inglés, italiano, francés y portugués.

Colombo Sierra se desempeña como subsecretario de Política Latinoamericana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina desde 2007 y desde 2006 integra el Internet Governance Forum (IGF), como Miembro del Grupo Asesor del Secretario General de la ONU sobre el Foro de gobernanza de Internet y desde 2005 es miembro del Directorio de Educ.ar.

Durante los años 2005 y 2006 ocupó el cargo de Jefe de Gabinete de la Cancillería. De 2003 a 2005 cumplió funciones dentro del Ministerio como Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores (2003 ? 2005), Coordinador del Grupo Asesor de Políticas Tecnológicas y Delegado ante la Cumbre Mundial de Sociedad de la Información Fase I (Ginebra 2003) y Fase II (Túnez 2005). De 1992 al 2003 ocupó diversos cargos dentro de empresas multinaciones de telecomunicaciones.

Información para la prensa Nº 358/09
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …