jueves, abril 18, 2024

Argentina firma dos nuevas Convenciones en materia de Derechos Humanos

Argentina firma dos nuevas Convenciones en materia de Derechos Humanos

logo cancilleria 0

Jueves 06 de Junio de 2013. Información para la Prensa N°: 133/13

La Asamblea de la OEA fue el marco para que la Argentina se convierta en uno de los primeros cuatro países en suscribir dos nuevas convenciones en materia de lucha contra el racismo, la discriminación y todas formas de intolerancia. Luego de firmar las convenciones, Timerman indicó que esto demuestra que la OEA sigue siendo un espacio relevante para construir consensos que permitan el desarrollo progresivo de nuevos instrumentos jurídicos de protección de derechos humanos en la región, por lo que alentó a que todos los países adhieran a todos los instrumentos existentes a fin de lograr una verdadera universalización.

Asimismo, en el último día de reuniones de la Asamblea General de la OEA y en el marco de las debates sobre la Cumbre de las Américas, se decidió crear un mecanismo para facilitar la participación de Cuba en el proceso de las Cumbres y al referirse al tema Timerman alertó que para la Argentina ese foro hemisférico nunca estará completo sin Cuba y alentó a Panamá, en su calidad de presidencia de la próxima Cumbre, a continuar realizando esfuerzos para lograr dicha participación y ofreció sus buenos oficios para dicho fin. Derivado de ello, la Argentina, junto a otros países, participará de una Comisión Especial para asesorar a la presidencia panameña.

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …