viernes, marzo 29, 2024

Consejo de Seguridad de la ONU: Argentina condena el terrorismo

Consejo de Seguridad de la ONU: Argentina condena el terrorismo

logo cancilleria 0Martes 14 de Mayo de 2013. Información para la Prensa N°:  099/13

El Vicecanciller Eduardo Zuain participó ayer, junto a la embajadora ante las Naciones Unidas, María Cristina Perceval, del debate del Consejo de Seguridad sobre los desafíos de la lucha contra el terrorismo en África en el contexto del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Zuain reiteró la condena de nuestro país al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como el compromiso de que cualquier respuesta a ese flagelo se dé en el marco del pleno respeto del derecho internacional y de los derechos humanos.

“En África como en tantas otras regiones del mundo, la lucha contra el terrorismo requiere de cambios estructurales que pongan fin a los ámbitos de pobreza, miseria, exclusión y marginalización que son tan propicios a generar las condiciones para su desarrollo. Se requiere de una cooperación y coordinación de la comunidad internacional para hacer frente a la amenaza del terrorismo, pero también es necesario que exista un sistema económico mundial basado en la equidad, que dé respuestas a muchas de las raíces profundas del flagelo”.

Además, el Vicecanciller trasmitió el apoyo argentino al proceso de fortalecimiento de las capacidades de los países africanos para luchar contra el terrorismo y puso a disposición la experiencia de la Argentina en esa materia.

“La Argentina ha sufrido en forma directa el terrorismo internacional y esta experiencia nos ha reafirmado en nuestra convicción de que debe combatirse en el marco del Estado de Derecho y del respeto de las garantías fundamentales. No tenemos dudas de ello y, por eso, aborrecemos la idea de que las violaciones de los derechos humanos son admisibles en determinadas circunstancias”.

La reunión del Consejo de Seguridad fue encabezada por el Presidente de la República de Togo y contó con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, el Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Extranjeros de Luxemburgo, el Ministro de Asuntos Extranjeros y Cooperación de Marruecos y el Vicecanciller de la República de Corea, así como de representantes de diversas organizaciones involucradas en la lucha contra el terrorismo en África.

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …