viernes, abril 19, 2024

Nuevo embajador argentino en Alemania

Nuevo embajador argentino en Alemania

La Cancillería argentina informa que el Gobierno de la República Federal de Alemania otorgó el 27 de marzo el plácet de estilo a Daniel Polski como nuevo embajador argentino ante ese país, con sede en la ciudad de Berlín.

Polski es miembro del Servicio Exterior de la Nación y fue ascendido a Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en 2002. Se graduó como Contador Público en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un posgrado en Comercio Internacional.

Hasta el presente se desempeñó como titular de la Dirección de Asia y Oceanía de la Cancillería argentina. Cabe destacar que fue Embajador de nuestro país en Japón desde el 2004 hasta 2010.

Con anterioridad fue Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR en el ámbito de la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Además, prestó funciones en distintas áreas vinculadas con la promoción de las exportaciones argentinas, las negociaciones económicas internacionales y los procesos de integración regional. Fue Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en Francfort, Alemania, entre 1995 y 1999, y estuvo a cargo de la Oficina de Promoción de Exportaciones argentinas en Nueva York, entre 1987 y 1993.

Polski fue condecorado con la Cruz al Mérito por el Gobierno Alemán, y desarrolló una variada actividad académica sobre temas de economía, comercio y negociaciones internacionales en diferentes universidades y entidades empresariales.

 

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …