martes, abril 23, 2024

LA JUSTICIA FRANCESA IMPIDE EL EMBARGO DE CUENTAS BANCARIAS DE REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS ARGENTINAS

LA JUSTICIA FRANCESA IMPIDE EL EMBARGO DE CUENTAS BANCARIAS DE REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS ARGENTINAS

\”El 1 de octubre de 2009, la Corte de Apelaciones de Paris dispuso el levantamiento de los embargos que pesaban sobre cuentas bancarias oficiales de la República Argentina, entre ellas, las de la Embajada argentina en Francia y la Delegación argentina ante la UNESCO. La decisión de la Corte de Apelaciones confirma una sentencia del Tribunal de primera instancia de Paris de fecha 23 de junio de 2009.

?Estos embargos fueron trabados por la sociedad NML CAPITAL LTD con la finalidad de ejecutar una sentencia del Juez Griesa de la Corte del Distrito Sur de Nueva York del 18 de diciembre de 2006, dictada en una causa relativa a bonos argentinos en situación de falta de pago.

Las intensas gestiones diplomáticas de la Cancillería argentina ante las autoridades francesas y la estrategia de defensa en sede judicial coordinada por la Procuración del Tesoro de la Nación y este Ministerio, hicieron posible la obtención de esta sentencia favorable a los intereses del Estado Nacional.\”

Información para la prensa Nº 276/09
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …