martes, abril 23, 2024

TAIANA RECIBIÓ A LA NUEVA EMBAJADORA DE LOS ESTADOS UNIDOS, VILMA MARTÍNEZ

TAIANA RECIBIÓ A LA NUEVA EMBAJADORA DE LOS ESTADOS UNIDOS, VILMA MARTÍNEZ

Buenos Aires, viernes 18 de septiembre de 2009

Hoy por la tarde, el canciller Jorge Taiana recibió en su despacho a la nueva embajadora de los Estados Unidos ante nuestro país, Dra. Vilma Martínez, quien le hizo entrega de las copias de cartas credenciales que la acreditan como representante estadounidense en la Argentina, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la reunión, el canciller Taiana y la Dra. Martínez -designada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama- destacaron la muy buena relación entre ambos países y las oportunidades existentes para profundizar los lazos bilaterales a través de contactos gubernamentales, parlamentarios y entre las sociedades civiles.

Taiana y Martínez repasaron algunos de los temas de la amplia agenda común, los ámbitos de cooperación recíproca y las posibilidades del comercio bilateral, aprovechando las potencialidades de cada país. Hubo también coincidencia en subrayar la importancia de fortalecer y resguardar la democracia en la región, y la de robustecer el diálogo y la confianza entre todos sus miembros.

En vista, además, de la próxima cumbre del G-20 en Pittsburgh, se acordó seguir trabajando estrechamente a fin de abordar los problemas subyacentes a la crisis económica mundial, en pos de lograr una recuperación económica sostenida y duradera del crecimiento, el empleo y la prosperidad para todos.

Al término del encuentro, que duró unos 40 minutos, la embajadora Martínez -quien llegó esta mañana a la Argentina-, se refirió brevemente a la reunión, a la que calificó como \”muy buena\”, y manifestó su \”intención de trabajar en forma conjunta para aumentar la cooperación que existe entre los dos países\”.

\”Es un placer y un honor para mí haber sido propuesta por el Presidente Obama, y ser embajadora en la Argentina. Me propongo fortalecer la relación bilateral y estrechar los vínculos entre nuestros gobiernos\”, señaló la embajadora Martínez.

Vilma Socorro Martínez se hará cargo de la representación diplomática luego de la partida del Embajador Anthony Wayne, en junio pasado.

Información para la prensa Nº 258/09
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …