sábado, abril 20, 2024
Revista Integración y Cooperación Internacional - Núm. 32 (2021)

Revista Integración y Cooperación Internacional – Núm. 32 (2021)

ISSN: 1852-9798

La Revista Integración y Cooperación Internacional es una publicación electrónica, nacida en el ámbito de la Maestría del mismo nombre, del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) y Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR), Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Esta publicación busca fomentar el análisis y la reflexión sobre las cuestiones actuales vinculadas a las relaciones internacionales en general y a la integración y cooperación internacional en particular, desde un enfoque interdisciplinario. Intenta ser un aporte al mundo académico contribuyendo a la difusión de las ideas generadas en la región en torno a las temáticas mencionadas para dar así mayor visibilidad a la producción de los investigadores de nuestras universidades y centros de estudios.

CONTENIDO

EDITORIAL
Marta Graciela Cabeza

Artículos
Logística y transporte internacional: la disrupción ante el COVID-19
Elsa Marinucci

El financiamiento climático internacional y los desafíos de su catalización. Debates sobre la brecha entre necesidades climáticas y financiamiento, de Bali (2007) a París (2015)
María Elisa Brussa

La Cooperación Internacional al Desarrollo española en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Diana M. Verdiales López

De rivales a socios: el camino de Argentina y Brasil para llegar a la Cooperación Sur-Sur en energía nuclear
María Florencia Guzmán

Reseñas
KISSINGER, H. (2016). Orden mundial: Reflexiones sobre el carácter de los países y el curso de la historia, Pengüin Random House Grupo Editorial S.A.U., Barcelona. Tercera reimpresión, Ed. Debate. Traducción Teresa Arijón, Colombia, febrero de 2020
Giovanny Cardona Montoya

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …