viernes, marzo 29, 2024

Voto de agradecimiento (Cuarta Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, Washington – 1951)

La Cuarta Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores,

Resuelve:

1. Expresar a Su Excelencia, Harry S. Truman, Presidente de los Estados Unidos de América, su reconocimiento por la hospitalidad del Gobierno y pueblo de los Estados Unidos y por todas las atenciones y cortesías que han sido brindadas a los Miembros de la Reunión.

2. Felicitar cordialmente a Su Excelencia, Dean Acheson, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, por la inteligente y eficaz conducción de las deliberaciones de la Reunión.

3. Expresar al Gobierno de los Estados Unidos la satisfacción con que ha visto su iniciativa de nombrar un alto funcionario de la Unión Panamericana como Secretario General de la Reunión, precedente que por su eficacia en la actual reunión, debe ser tenido en cuenta para futuras conferencias interamericanas como una manera de asegurar la continuidad de acción en las actividades panamericanas y de garantizar los mejores resultados en las funciones permanentes de la Secretaría General de la Organización.

4. Hacer constar su agradecimiento a la Organización de los Estados Americanos y a su digno Secretario General el doctor Alberto Lleras por la forma en que fue preparada esta Cuarta Reunión de Consulta, así como al Secretario General de ésta, doctor William Manger, por la manera tan eficiente en que él y sus auxiliares han realizado los trabajos de la Secretaría.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …