viernes, abril 19, 2024

ARGENTINA OBTIENE EL RESPALDO DE LOS PRESIDENTES DE LA UNASUR POR LA "CUESTIÓN MALVINAS"

ARGENTINA OBTIENE EL RESPALDO DE LOS PRESIDENTES DE LA UNASUR POR LA “CUESTIÓN MALVINAS”

En la 3° Cumbre presidencial de la UNASUR, todos los Presidentes firmaron un comunicado que dice lo siguiente:

CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS

?Los jefes de Estado y de Gobiernos de UNASUR reiteran su respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte referido a la ?Cuestión de las Islas Malvinas?. Asimismo, recuerdan el permanente interés regional en que los Gobiernos de la República Argentino y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar ?a la mayor brevedad posible- una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y sus espacios marítimos circundantes, de conformidad con las resoluciones y declaraciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

?Destacan, en tal sentido, la permanente actitud constructiva y disposición del Gobierno argentino para alcanzar, por la vía de las negociaciones, una solución definitiva a esta anacrónica situación colonial en suelo americano.\”

Quito, Ecuador, 10 de Agosto de 2009

Información para la prensa Nº 218/09
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …