viernes, abril 19, 2024
CARI

Miércoles 27 de marzo, 17.00 horas / 70º Aniversario de la creación de la Comisión de Derecho Internacional (CDI)

Miércoles 27 de marzo, 17.00 horas / 70º Aniversario de la creación de la Comisión de Derecho Internacional (CDI)

CARI, Uruguay 1037, piso 1º, Buenos Aires

Sesión académica a cargo de Eduardo Valencia-Ospina y Julio Barboza, organizada por el Instituto de Derecho Internacional.

Presentación y palabras introductorias a cargo de Gladys Sabia, Directora del Instituto de Derecho Internacional

Eduardo Valencia-OspinaColombiano, graduado en Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Javeriana en Bogotá. Obtuvo su L.L.M. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, donde realizó posteriormente estudios pre-doctorales en Derecho Internacional. Ingresó inmediatamente después como funcionario de carrera a las Naciones Unidas, en donde alcanzó el rango de Subsecretario General de la Organización. Fue miembro del Servicio Jurídico de la Secretaría de la ONU en Nueva York y, posteriormente, se desempeñó en la Corte Internacional de Justicia, primero como Subsecretario General y luego como Secretario General, por dos períodos consecutivos. Desde 2006 integra la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas y durante los últimos diez años, fue el Relator Especial sobre el tema la “Protección de las Personas en caso de Desastres”. Asimismo, ha sido el cuarto Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional (SLADI)

Julio Barboza, Abogado, Master of Laws, Southern Methodist University (1953). Profesor de Derecho Internacional Público en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, en la Universidad de Belgrano, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido Presidente y miembro del Tribunal Administrativo y de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas. Fue Embajador de la Argentina ante Polonia y Checoslovaquia, Consejero Legal y Director General del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina. Autor de numerosos artículos y libros sobre diversos aspectos del derecho internacional

[via Agenda CARI]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …