jueves, abril 25, 2024

GUYANA, LOS PAÍSES BAJOS, ARGELIA Y SERBIA OTORGARON EL PLÁCET A LOS NUEVOS EMBAJADORES ARGENTINOS

GUYANA, LOS PAÍSES BAJOS, ARGELIA Y SERBIA OTORGARON EL PLÁCET A LOS NUEVOS EMBAJADORES ARGENTINOS

La Cancillería argentina informa que la República de Guyana, el Reino de los Países Bajos, la República Argelina Democrática y Popular, y la República de Serbia, otorgaron el beneplácito de estilo a Luis Martino, Héctor Horacio Salvador, Ernesto Santiago Martínez Gondra y Ricardo Fernández, respectivamente, como nuevos embajadores argentinos ante esos países.

Martino, flamante embajador ante Guyana, se licenció en Relaciones Internacionales en la American University, de Washington, D.C., Estados Unidos (1980). Desde 2010 se desempeñó hasta ahora dentro del ámbito de la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa de la Cancillería argentina. Además, estuvo destinado en la Embajada de la República en Dinamarca (2000-2006), y en el año 2007 la Reina de Dinamarca, Margarita II, le otorgó la Condecoración de “Caballero de Dannebrog” por su desempeño en la Embajada argentina con sede en Copenhague.

Por su parte, el nuevo embajador en Países Bajos, Héctor Salvador, se licenció en Economía en la Universidad de Buenos Aires, obtuvo un master en Relaciones Internacionales y, además, un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Salvador se desempeñó como Director Nacional de Negociaciones Económicas Internacionales (2010- 2012) y Director de Asia y Oceanía en la Secretaría de Relaciones Exteriores (2008-2010), entre otros cargos. Además, prestó funciones en la Embajada ante la Unión Europea en Bruselas (1989 a 1993 y de 1996 a 2005), por mencionar algunos de sus destinos al exterior.

Martínez Gondra, nuevo embajador en Argelia, es abogado y doctor en Derecho Internacional Público por la Universidad de Buenos Aires. Antes de ser designado como embajador en Argelia, Martínez Gondra se desempeñaba en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y fue Director Nacional de Estrategia de Promoción de Inversiones (2011-2012).

Entre sus destinos al exterior cabe destacar que, entre 2004 y 2010, fue Encargado de Negocios de la Misión Permanente de la Argentina ante Organismos Internacionales (Ginebra); y Cónsul General de la República en Montreal. También prestó funciones en la representación de nuestro país en Naciones Unidas

En tanto, Ricardo Fernández, quien se trasladará a Serbia, es licenciado en Ciencias Políticas y Magíster en Economía y Administración. En 2012 fue Comisario del Pabellón de la Republica en la Exposición Internacional 2012, Yeosu, República de Corea. Estuvo destinado en la Embajada argentina en Canadá (2004 -2008), fue Cónsul General Adjunto en Nueva York (1993-98) y jefe de la sección Consular en la Embajada en Colombia (1983-89).


Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …