martes, abril 16, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier 2018 – Semana 46

Semana 46 – 12 al 18 de noviembre de 2018

¿Hacia dónde va Europa?


Banderas de Europa a media asta en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, en 2013. Siska gremmelprez afp / GETTY IMAGES
¿Hacia dónde va Europa? Jürgen Habermas Banderas de Europa a media asta en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, en 2013. Siska gremmelprez afp / GETTY IMAGES Me han pedido que hable de “Nuevas Perspectivas sobre Europa”, pero no consigo pensar en ninguna, y la descomposición de estilo trumpiano que está afectando incluso al corazón de Europa me …
Leer más …

La caravana de migrantes llega a la frontera con Estados Unidos


© UNHCR/Julio López Trabajadores de ACNUR asisten a los migrantes de la caravana que han llegado a la frontera entre México y Guatemala.
La caravana de migrantes llega a la frontera con Estados Unidos 16 Noviembre 2018 Migrantes y refugiados Miles de migrantes centroamericanos han llegado al muro divisorio entre México y Estados Unidos, donde soldados estaounidenses han sido desplegados. Huyen de la pobreza, la violencia y la desesperación. Las agencias de la ONU,  bajo la solicitud del Gobierno de México han brindado su …
Leer más …

Brexit: los puntos clave del acuerdo


En vídeo, Theresa May recibe el apoyo de su Gabinete sobre el acuerdo del Brexit. FOTO: VIRGINIA MAYO (AP) | VÍDEO: ATLAS
Los puntos clave del acuerdo El borrador de acuerdo sobre el Brexit ocupa 585 páginas en las que de desarrollan 185 artículos, tres protocolos y varios anexos. Los tres asuntos que han ocupado la mayor parte de la negociación han sido los relativos a derechos de los ciudadanos, la factura que deberá asumir Reino Unido tras su salida de la …
Leer más …

El acuerdo del Brexit obliga a España y Reino Unido a cooperar sobre Gibraltar


Un grupo de viajeros atraviesa la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar. En vídeo, Así afectará el Brexit a Gibraltar. Marcos Moreno | ATLAS
El acuerdo del Brexit obliga a España y Reino Unido a cooperar sobre Gibraltar El protocolo sobre Gibraltar, incluido como anejo en el acuerdo de retirada del Reino Unido de la UE, crea un marco de cooperación, hasta ahora inexistente, entre Londres y Madrid para abordar las relaciones entre la colonia británica y la comarca circundante del Campo de Gibraltar. …
Leer más …

Reino Unido y la UE alcanzan un principio de acuerdo sobre el Brexit


El secretario de Estado británico para el Brexit, Dominic Raab, este martes tras una reunión de gabinete. En vídeo, principio de acuerdo sobre el Brexit. FOTO: VICTORIA JONES (AP) | VÍDEO: ATLAS
Reino Unido y la UE alcanzan un principio de acuerdo sobre el Brexit Theresa May se enfrenta a la penúltima prueba del calvario que decidió asumir hace dos años. Los equipos negociadores de Londres y Bruselas han cerrado finalmente un acuerdo de salida de Reino Unido de la UE, unas 500 páginas llenas de aspectos técnicos en las que, entre …
Leer más …

 

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …