viernes, marzo 29, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier 2018 – Semana 44

Semana 44 – 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018

Malvinas: el Archivo General de Indias certificó más documentos que sustentan la soberanía de la Argentina


Malvinas
Malvinas: el Archivo General de Indias certificó más documentos que sustentan la soberanía de la Argentina Entre esas rarezas que cada tanto se dan entre la política, los historiadores y las causalidades, la Argentina acaba de sumar una prueba documental histórica en su largo reclamo por la soberanía de las islas Malvinas: se trata de un plano y dos documentos …
Leer más …

Acnur refuerza presencia en Perú y Ecuador ante llegada venezolanos


Así esperaron decenas de venezonalos migrantes en la frontera entre Ecuador y Perú para ingresar a este último país en el último día de octubre para entrar a territorio peruano y pedir su Permiso Temporal de Permanencia.
Acnur refuerza presencia en Perú y Ecuador ante llegada venezolanos El miércoles fue el último día de plazo para que los venezolanos pudieran ingresar a Perú a pedir un Permiso Temporal de Permanencia. Ese día entraron al país andino procedentes de Ecuador 6.708 venezolanos. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) anunció este viernes (02.11.2108) que reforzó …
Leer más …

La ONU nombra a su cuarto mediador en siete años de guerra en Siria


El diplomático noruego Geir Pedersen en la sede de la ONU en Nueva York en 2014. LOEY FELIPE (ONU) EFE
La ONU nombra a su cuarto mediador en siete años de guerra en Siria El ex secretario general de la ONU Kofi Annan, primer mediador en la guerra de Siria, admitió que se le había encomendado una “misión imposible” antes de tirar la toalla. Con el nombramiento del diplomático noruego Geir Pedersen como negociador de Naciones Unidas para el conflicto, …
Leer más …

Con 189 votos a favor, la Asamblea General reafirma su rechazo al embargo a Cuba


Foto de achivo: Radmilla Suleymanova Salida de la escuela en La Habana, Cuba.
Con 189 votos a favor, la Asamblea General reafirma su rechazo al embargo a Cuba 1 Noviembre 2018 ONU y Secretario General Como cada año desde 1992, la Asamblea votó mayoritariamente a favor de un proyecto de resolución no vinculante para terminar con el embargo de Estados Unidos a Cuba. Este año, el país norteamericano había propuesto ocho  enmiendas al …
Leer más …

Understanding the State Party Referral of the Situation in Venezuela


EJIL Blog of the European Journal of International Law
Understanding the State Party Referral of the Situation in Venezuela Since 8 February 2018, the situation in Venezuela has been the subject of an ongoing preliminary examination by the Office of the Prosecutor of the International Criminal Court. On Wednesday 26 September 2018, however, a coalition of States Parties to the Rome Statute composed of Argentina, Canada, Chile, Colombia, Paraguay, …
Leer más …

La OTAN y Rusia juegan a la guerra al filo del Ártico


Un helicóptero y un tanque de la OTAN maniobran durante unos ejercicios militares, este martes en Trondheim (Noruega). En vídeo, maniobras militares de la OTAN en Noruega. FOTO: ÁLVARO GARCíA / VÍDEO: REUTERS
La OTAN y Rusia juegan a la guerra al filo del Ártico Cinco explosiones terrestres y cuatro marítimas alertan de que algo va mal en el idílico fiordo de Trondheim, en el centro de Noruega. El país recibe una incursión militar de una potencia extranjera y su Ejército, junto al del resto de países de la OTAN, orquesta una respuesta …
Leer más …

 

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …