viernes, marzo 29, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier 2018 – Semana 42

Semana 42 – 15 al 21 de octubre de 2018

Trump anuncia que EE UU se retirará de un tratado nuclear clave con Rusia


El presidente de EE UU, Donald Trump, este sábado en Elko (Nevada) / En vídeo, declaraciones del presidente de EE UU, Donald Trump AP
Trump anuncia que EE UU se retirará de un tratado nuclear clave con Rusia Sin entrar en más detalles, Donald Trump anunció este sábado que Estados Unidos retirará a su país del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio con Rusia que firmaron en 1987 el entonces presidente, Ronald Reagan, y el secretario general del Partido Comunista de la antigua …
Leer más …

Por un derecho internacional de acogida


Por un derecho internacional de acogida
Por un derecho internacional de acogida En el Mediterráneo, la situación sigue llena de tensiones. Una catástrofe cotidiana, parcialmente oculta. Unos Estados que instituyen o toleran unas prácticas aniquiladoras que la historia considerará criminales. Y entre los dos, diversas iniciativas que encarnan el esfuerzo de solidaridad de la sociedad civil: ciudades santuario, contrabandistas humanitarios, barcos de rescate, con demasiada frecuencia …
Leer más …

CIDH advierte “nueva ola de represión” en Nicaragua y eleva a 325 los muertos


CIDH advierte
CIDH advierte “nueva ola de represión” en Nicaragua y eleva a 325 los muertos Una nueva ola de represión en Nicaragua incluye detenciones que la CIDH califica de “arbitrarias” con la intención de sofocar las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió este jueves (19.10.2018) de una “nueva ola de represión” en …
Leer más …

Almagro: OEA puede invocar Carta Democrática por crisis en Nicaragua


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro
Almagro: OEA puede invocar Carta Democrática por crisis en Nicaragua “Hoy sucede algo terrible en Nicaragua, ya es demasiada la sangre derramada. Llegó la hora de exigir, reclamar, solicitar demandar que se detenga el actual momento violencia”, dijo. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy (19.10.2018) que la violación de derechos humanos en …
Leer más …

ACNUR apoyará a México para atender a la caravana de migrantes centroamericanos


UNICEF/Tanya Bindra Pilar de 15 años sentada junto a su familia en Guatemala después de que su familia escapara de Honduras de las pandillas, que querían obligarla a convertirse en prostituta.
ACNUR apoyará a México para atender a la caravana de migrantes centroamericanos Migrantes y refugiados Una caravana de cerca de 3000 personas que huyen de la violencia y la pobreza, en su gran mayoría, hondureños llegó a la frontera de Guatemala con México con la intención de cruzar este país y dirigirse a Estados Unidos. El Gobierno de México ha …
Leer más …

Sobre la balcanización de Latinoamérica


CELAG
Sobre la balcanización de Latinoamérica El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, ha manifestado que no está dispuesto a seguir acudiendo a las rondas de negociaciones de la Alianza del Pacífico. Por su parte, Argentina ha solicitado la anulación de la decisión 32/00 del Mercosur que prohíbe a sus países miembros firmar nuevos acuerdos comerciales por sí solos. Si gana …
Leer más …

 

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …