sábado, abril 20, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier 2018 – Semana 39

Semana 39 – 24 al 30 de septiembre de 2018

Embajada norteamericana en Jerusalén: Palestina presenta demanda contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)


Nicolas Boeglin
Embajada norteamericana en Jerusalén: Palestina presenta demanda contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) Embajada norteamericana en Jerusalén: Palestina presenta demanda contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) Este 28 de setiembre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció que Palestina procedió a presentar formalmente una demanda contra Estados Unidos por el traslado de …
Leer más …

América Latina firma su primer Acuerdo medioambiental regional


La energía eolíca representa una alternativa para reducir la dependencia del carbón. Foto de archivo: Banco Mundial/Dana Smillie
América Latina firma su primer Acuerdo medioambiental regional 27 Septiembre 2018 Desarrollo económico El acuerdo, que prevé compartir información en materia medioambiental entre los países de la región y una importante participación ciudadana, supone un paso decisivo para lograr una mayor democracia ambiental, según la directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Catorce países de América …
Leer más …

Palestina denuncia a EE UU ante la ONU por el traslado de la embajada


Un grupo de cisjordanos celebran la intervención del presidente palestino Abbas ante la Asamblea General de la ONU, el pasado jueves. ABBAS MOMANI AFP
Palestina denuncia a EE UU ante la ONU por el traslado de la embajada Palestina ha denunciado a Estados Unidos frente al Tribunal Internacional de Justicia de la ONU por trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. Según recoge el texto, Palestina solicita que la Corte obligue a Estados Unidos a dar marcha atrás y a retirar …
Leer más …

El Consejo de Derechos Humanos pide a Venezuela que deje entrar ayuda humanitaria


Meridith Kohut/IRIN En los hospitales públicos venezolanos se agotan la mayoría de las medicinas y el material médico necesario.
El Consejo de Derechos Humanos pide a Venezuela que deje entrar ayuda humanitaria 27 Septiembre 2018 Derechos humanos Es la primera resolución de la historia sobre el país sudamericano. El texto expresa preocupación “por las graves violaciones de derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria”. El Consejo también solicita a la Oficina de Derechos …
Leer más …

Cinco países latinoamericanos impulsan una denuncia contra Maduro en La Haya


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, saludan a asistentes a un acto este martes en Caracas. AP
Cinco países latinoamericanos impulsan una denuncia contra Maduro en La Haya La comunidad internacional estrecha el cerco sobre Nicolás Maduro. Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que piden se inicie una investigación sobre los crímenes contra la humanidad …
Leer más …

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …