viernes, marzo 29, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier 2018 – Semana 38

Semana 38 – 17 al 23 de septiembre de 2018

La 73 Asamblea General de la ONU, ante su debate más esperado


La 73 Asamblea General de la ONU, ante su debate más esperado
La 73 Asamblea General de la ONU, ante su debate más esperado Los números de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas dejan bien a las claras la importancia de esta reunión global: más de 140 líderes de todo el mundo asisten esta semana a Nueva York para tratar los temas más relevantes de la agenda internacional. Multilateralismo por …
Leer más

Así se organiza una cumbre con 130 presidentes, 300 eventos y 5000 periodistas


ONU / Ariana Lindquist Trabajadores de la ONU planchan las banderas de los países para dejarlas listas para la Asamblea General en Nueva York (Archivo 2017)
Así se organiza una cumbre con 130 presidentes, 300 eventos y 5000 periodistas 23 Septiembre 2018 ONU y Secretario General La gran cita anual de la diplomacia internacional se desarrolla durante una semana en la Asamblea General de la ONU, pero los preparativos duran meses. Nada se puede dejar al azar en un evento que atrae la atención de millones …
Leer más

How Can the UN Respond to International Crimes in Times of Crisis?


OpinioJuris
Video: How Can the UN Respond to International Crimes in Times of Crisis? by Kevin Jon Heller The International Commission of Jurists organised a fascinating side-event yesterday at the Human Rights Council. Here is the ICJ’s background statement: Particularly when crimes under international law are perpetrated on a large scale in situations of crisis, there is an urgent need to …
Leer más

2018 International Law Commission Report (final version)


International Law Commission
2018 ILC Report (final version) The final version of the 2018 ILC report is now available. Version PDF
Leer más

6 cosas que debes saber de esta Asamblea General


ONU/Kim Haughton La etiqueta oficial de la Asamblea General para promover el Debate General, situado en la entrada de visitantes de la sede de la ONU de Nueva York.
6 cosas que debes saber de esta Asamblea General 21 Septiembre 2018 ONU y Secretario General Cada año, en septiembre, los líderes mundiales se reúnen en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York durante dos semanas para debatir sobre los temas más importantes de nuestro tiempo y establecer la agenda mundial para el próximo año. La 73ª sesión …
Leer más

La Corte Penal Internacional abre la vía a una investigación de los crímenes contra los rohinyá


Refugiados rohingyas cruzan la frontera entre Myanmar y Bangladés el pasado octubre. REUTERS
La Corte Penal Internacional abre la vía a una investigación de los crímenes contra los rohinyá La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, ha decidido este martes examinar las denuncias de crímenes cometidos contra la minoría musulmana de los rohinyás, en particular su deportación a Bangladés desde Myanmar, que los discrimina sistemáticamente y que …
Leer más

Ucrania pondrá fin al tratado de amistad con Rusia


Petró Poroshenko saluda al arzobispo Ilarion, de Edmonton (Canadá), este lunes en Kiev. M. Palinchak AP
Ucrania pondrá fin al tratado de amistad con Rusia El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó este lunes un decreto por el que denuncia el tratado de amistad, cooperación y asociación con Rusia, que data de 1997. De no ser denunciado con seis meses de antelación, el documento sería renovado automáticamente por 10 años el próximo 1 de abril, la …
Leer más

Culmina el periodo 72º de sesiones de la Asamblea General con récord de participación


ONU/Manuel Elias Miroslav Lajčák entrega el martillo de presidente de la Asamblea General a su sucesora Maria Fernanda Espinosa.
Culmina el periodo 72º de sesiones de la Asamblea General con récord de participación 17 Septiembre 2018 ONU y Secretario General Dejando récord de participación en el debate de alto nivel y la adopción de una serie de reformas a las Naciones Unidas, el eslovaco Miroslav Lajčák entregó el martillo de presidente a su sucesora Maria Fernanda Espinosa, cerrando oficialmente …
Leer más

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …