jueves, marzo 28, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier 2018 – Semana 34

Semana 34 – 20 al 26 de agosto de 2018

Corte Interamericana celebró el 126 Período Ordinario de Sesiones


Corte Interamericana de Derechos Humanos
San José, Costa Rica, 24 de agosto de 2018- La Corte Interamericana de Derechos Humanos celebró entre el 20 y 24 de agosto su 126 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica. Sentencias La Corte IDH adoptó las siguientes sentencias, que serán notificadas próximamente: Caso Munárriz Escobar y otros Vs. Perú El caso se relaciona con la alegada …
Leer más

ACNUR insta a la UE a permitir desembarco de 150 inmigrantes


Migrantes rescatados en la costa de Libia.
ACNUR insta a la UE a permitir desembarco de 150 inmigrantes Los migrantes se encuentran a bordo del barco “Diciotti” de la Guardia Costera italiana desde hace más de una semana y han iniciado una huelga de hambre. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) instó este sábado (25.08.2018) a la Unión Europea (UE) a salvaguardar los principios …
Leer más

La UE no logra un acuerdo sobre el barco con 150 migrantes atracado en Catania


Los migrantes a bordo del Diciotti aguardan un acuerdo atracados en el puerto de Catania / En vídeo, declaraciones del portavoz de la Comisión Europea ANTONIO PARRINELLO REUTERS
La UE no logra un acuerdo sobre el barco con 150 migrantes atracado en Catania Europa encalla en el reparto de los 150 inmigrantes que ya llevan cuatro días a bordo de la patrullera italiana Diciotti. Los representantes de los países comunitarios reunidos hoy en Bruselas no lograron ponerse de acuerdo para la redistribución de los inmigrantes, cuya procedencia, Eritrea …
Leer más

Ecuador anuncia su salida del ALBA para presionar a Venezuela por el éxodo masivo de sus ciudadanos


Un grupo de venezolanos en las afueras de la ciudad ecuatoriana de Tulcán. EFE
Ecuador anuncia su salida del ALBA para presionar a Venezuela por el éxodo masivo de sus ciudadanos El canciller de Ecuador, José Valencia, anunció este jueves que Ecuador se retirará del ALBA como medida de presión para forzar a Venezuela a buscar una solución a los problemas internos que ha provocado un éxodo masivo de venezolanos. “El gobierno de Ecuador …
Leer más

La ONU y las ONG buscan soluciones globales para difundir la Agenda 2030


ONU/Loey Felipe La conferencia del departamento de información pública de la ONU y las ONGs.
La ONU y las ONG buscan soluciones globales para difundir la Agenda 2030 22 Agosto 2018 Objetivos de Desarrollo Sostenible Miembros del Departamento de Información Pública de la ONU y líderes de Organizaciones no Gubernamentales se reunen esta semana en la conferencia “Nosotros los Pueblos”, para discutir formas concretas de llevar adelante el mandato de las Naciones Unidas centrado en las …
Leer más

El pasaporte, un nuevo obstáculo en la odisea de los venezolanos


ACNUR / Sebastián Castañeda Cientos de venezolanos hacen cola en el Centro Binacional Integrado de Atención de Frontera esperan a entrar a Perú a través de la frontera con Ecuador. Las gente espera en filas, como la de esta foto de mayo de 2018, hasta 10 horas.
El pasaporte, un nuevo obstáculo en la odisea de los venezolanos 23 Agosto 2018 La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para los Migraciones (OIM) piden a Ecuador y Perú que garanticen que los venezolanos que necesitan protección puedan ingresar al país, aunque no tengan pasaporte. Más de 5000 personas siguen abandonando Venezuela a …
Leer más

Taiwán se queda sin otro aliado en América Latina: ahora es Salvador


El canciller de El Salvador Carlos Castaneda y su homólogo chino Wang Yi, durante la ceremonia para establecer relaciones diplomáticas. HOW HWEE YOUNG EFE
Taiwán se queda sin otro aliado en América Latina: ahora es Salvador Taiwán perdió este martes otro país aliado en Latinoamérica, uno de los pocos feudos de reconocimiento internacional que le quedan a la isla. El Salvador decidió cortar las relaciones diplomáticas con Taipei para establecerlas con Pekín, en un nuevo golpe de efecto propinado por China en el marco …
Leer más

Rusia vuelve sin tanques a Europa Central


Ciudadanos checos rodean tanques soviéticos, el 21 de agosto de 1968 en Praga. Libor Hajsky REUTERS
Rusia vuelve sin tanques a Europa Central La influencia de Moscú en el continente marca el 50º aniversario de la Primavera de Praga Checoslovaquia, el país que invadieron los tanques del Pacto Varsovia hace ahora 50 años para acabar con la Primavera de Praga, ni siquiera existe. De hecho, tampoco existen ni el Pacto de Varsovia ni la Unión Soviética, …
Leer más

Macri denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional


El presidente argentino, Mauricio Macri
Macri denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional El presidente de Argentina dijo que la iniciativa es apoyada por sus homólogos en Colombia, Chile y Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, le expresó también su apoyo. El presidente argentino, Mauricio Macri, confirmó este domingo (19.08.2018) que presentará junto a otros mandatarios sudamericanos un pedido a la …
Leer más

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …