jueves, abril 25, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier 2018 – Semana 22

Semana 22 – 28 de mayo al 3 de junio de 2018

La Asamblea General de la ONU la presidirá una latinoamericana


Mary Elizabeth Flores de Honduras | María Fernanda Espinosa de Ecuador EFE | Getty Images

La Asamblea General de la ONU la presidirá una latinoamericana La presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas estará ocupada por primera vez en la historia del organismo por una mujer latinoamericana. Solo queda por decidir la elegida. La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, compite por el puesto con la ministra de Exteriores de Honduras, Mary Flores. …
Leer más

La ONU condena la violencia e insiste en visitar Nicaragua


Álvaro Navarro / Artículo 66 Miles de personas han protestado contra el Gobierno de Nicaragua desde abril. Más de cien manifestantes han muerto.

La ONU condena la violencia e insiste en visitar Nicaragua 1 Junio 2018 Derechos humanos Al menos 16 personas murieron por la represión de las protestas convocadas durante el Día de la Madre . Las Naciones Unidas reiteran la petición de entrar al país para recopilar información de primera mano. Miles de personas tomaron esta semana las calles de la …
Leer más

EE UU veta una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo protección a los palestinos


La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley. EDUARDO MUNOZ ALVAREZ AFP

EE UU veta una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo protección a los palestinos “Moralmente quebrada”. Con este argumento Estados Unidos ha vetado este viernes la resolución propuesta por Kuwait, país que en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas representa a los países árabes, pidiendo que se garantice la protección de los palestinos en Gaza. …
Leer más

Europa denuncia a EE UU y China ante la OMC y recrudece la guerra comercial


La comisaria europea Cecilia Malmström, este viernes anunciando las demandas contra EE UU y China ante la OMC EMMANUEL DUNAND AFP

Europa denuncia a EE UU y China ante la OMC y recrudece la guerra comercial Empieza el baile y es un todos contra todos: no hay aliados ni estrategias de asociación que valgan. Tras varias semanas amagando sin llegar a dar, Estados Unidos se lanzó ayer jueves a la guerra comercial —con aranceles sobre el acero y el aluminio— con …
Leer más

La OEA pide a la Corte Penal Internacional investigar delitos de lesa humanidad en Venezuela


Almagro, segundo por la derecha, y los tres expertos al presentar el martes el informe en la sede de la OEA LENIN NOLLY EFE

La OEA pide a la Corte Penal Internacional investigar delitos de lesa humanidad en Venezuela El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene previsto enviar este miércoles a la Corte Penal Internacional un informe de un grupo de expertos que apunta a la comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela y considera al presidente …
Leer más

La UE acuerda ampliar las sanciones a Venezuela por las irregularidades electorales


El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis (derecha), conversa con su homólogo belga, Didier Reynders, en la reunión de ministros. En vídeo, declaraciones de Dastis. STEPHANIE LECOCQ (EFE) / VÍDEO: EBS-QUALITY

La UE acuerda ampliar las sanciones a Venezuela por las irregularidades electorales La Unión Europea se dispone a actuar “rápidamente” para imponer más sanciones a Venezuela tras las elecciones sin garantías que se celebraron el pasado 20 de mayo. Los ministros de Exteriores de los 28 países comunitarios han adoptado la decisión este lunes como respuesta a la “falta de …
Leer más

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …