jueves, abril 18, 2024

Acta de aceptación de la adhesión del gobierno español, suscrita en París el 18 de enero de 1908

Habiendo accedido S. M. el Rey de España a la Declaración firmada el 16 de abril de 1856 en el Congreso de París para regular diferentes cuestiones de Derecho Marítimo, por Acta de accesión expedida por su Embajador extraordinario y Plenipotenciario, Excmo. Sr. León y Castillo, Marqués de Muni, Acta de accesión cuyo contenido es como sigue:

El infrascrito, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de S. M. el Rey de España cerca del Presidente de la República francesa, tiene la honra de poner en conocimiento del Sr. S. Pichón, Senador, Ministro de Negocios Extranjeros de la República francesa, que el Gobierno Español, apreciando la elevada justicia de los principios proclamados en la Declaración concluida el 16 abril 1856 por el Congreso de París, da su adhesión total y definitiva a las cuatro cláusulas contenidas en esa Declaración, y se compromete a conformarse a ellas exactamente, París, 18 de enero de 1908. — F. de León y Castillo.

Nos, Ministro de Negocios Extranjeros de la República Francesa, debidamente autorizado para ello, aceptamos formalmente la citada accesión, tanto en nombre del Gobierno de la República, como en el de las Altas Potencias firmantes de la Declaración de 16 abril 1856.

En fe de lo cual firmamos la presente acta de aceptación de accesión, a la que ponemos nuestro sello. París, 18 de enero de 1908.— Stephen Pichón.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …