viernes, marzo 29, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier 2018 – Semana 8

Semana 8 – 19 al 25 de febrero de 2018

La OEA pide a Maduro que cancele las elecciones presidenciales de abrilLas calles de Caracas esta semana. MARCO BELLO REUTERS

La OEA pide a Maduro que cancele las elecciones presidenciales de abril La Organización de Estados Americanos (OEA) retomó este viernes la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro al aprobar una resolución instando al régimen chavista que cancele las elecciones presidenciales de abril por su falta de garantías. En una resolución aprobada por una mayoría de países, las naciones …
Leer más

Estados Unidos adelanta a mayo el traslado de su Embajada a Jerusalén


Una vista de la ciudad vieja de Jerusalén AP

Estados Unidos adelanta a mayo el traslado de su Embajada a Jerusalén El cambio de sede coincidirá con el 70 aniversario del Estado de Israel Estados Unidos trasladará el próximo mayo su Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, según anunció este viernes el Departamento de Estado. La apertura de la nueva sede diplomática tendrá lugar mucho antes de …
Leer más

The European Court of Human Rights’ View of the Draft Copenhagen Declaration


EJIL Blog of the European Journal of International Law

The European Court of Human Rights’ View of the Draft Copenhagen Declaration The draft Copenhagen Declaration has already triggered some debate at this blog. So far the tone has been highly critical. Donald and Leach denounce the Declaration as essentially a tool for institutionalizing undue political pressure on the European Court of Human Rights (ECtHR) that risks jeopardizing the Court …
Leer más

Cold War II


Project Syndicate

Cold War II Feb 23, 2018 Richard N. Haass A quarter-century after the end of the Cold War, the world unexpectedly finds itself in a second one. This state of affairs was anything but inevitable, and it is in neither side’s interest to escalate tensions further. NEW YORK – The Cold War lasted four decades, in many ways both beginning …
Leer más

La ONU busca un alto el fuego para detener la última matanza en Siria


Miembros de la Defensa Civil Siria rescatan a una mujer tras un bombardeo en Duma. BASSAM KHABIEH REUTERS

La ONU busca un alto el fuego para detener la última matanza en Siria Rusia alega en el Consejo de Seguridad que no hay acuerdo para una tregua mientras prosiguen los bombardeos sobre Guta Oriental El secretario general de la ONU, António Guterres, había reclamado poner fin de forma inmediata al “infierno en la Tierra” en que se ha convertido …
Leer más

El deterioro de los derechos humanos en América Latina se intensifica


Un activista antigubernamental es detenido en Caracas en julio de 2017. JUAN BARRETO AFP / GETTY

El deterioro de los derechos humanos en América Latina se intensifica La protección de los derechos humanos sigue sin estar entre las prioridades de los mandatarios latinoamericanos. La violencia, la impunidad, los límites a la libertad de expresión y la discriminación de las minorías no solo no se redujeron sino que se intensificaron en la región, según el último informe …
Leer más

Cooperación internacional 2.0


Project Syndicate

Cooperación internacional 2.0 Feb 20, 2018 Ngaire Woods OXFORD – Después de décadas de servir como la columna vertebral de un orden global basado en reglas, Estados Unidos, en el gobierno del presidente Donald Trump, está promocionando una agenda de “Estados Unidos primero” que elogia un nacionalismo económico estrecho y una desconfianza de las instituciones y los acuerdos internacionales. Pero …
Leer más

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …