jueves, abril 25, 2024

Declaración entre España e Italia estableciendo un régimen de igualdad en Marruecos (protectorado español) y Libias firmada en Roma el 4 de mayo de 1913

El Gobierno Real de España y el Gobierno Real de Italia se han puesto de acuerdo para expresar su mutua intención de no suscitar recíprocamente ningún obstáculo para la realización de cuantas medidas juzguen oportuno establecer, España en su zona de influencia en Marruecos, e Italia en Libia.

Igualmente se han puesto de acuerdo respecto a que el trato a que se refiere la Declaración franco-italiana, fechada en París el 28 de octubre del año 1912, sea análogamente reconocido, a España en Libia y a Italia en Marruecos (zona de influencia española); de suerte que el mismo trato de favor que en Marruecos y en Libia se conceda por una y otra parte a los nacionales, a los productos a los establecimientos, a las empresas de cualquier tercer Estado, sea adquirido inmediatamente por la otra Potencia signataria del presente acuerdo.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …