jueves, marzo 28, 2024
Calentamiento global Foto: UNEP
Calentamiento global Foto: UNEP

Naciones Unidas inaugura conferencia sobre cambio climático (COP23) en Bonn, Alemania

Naciones Unidas inaugura conferencia sobre cambio climático (COP23) en Bonn, Alemania

06 de noviembre, 2017 — La ciudad de Bonn, en Alemania, será la sede a partir de hoy, de la vigésimo tercera Conferencia de las Partes (COP23), de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (UNFCCC). El evento será presidido por primera vez por un pequeño estado insular en desarrollo, Fiji.

El encuentro de este año finalizará el 17 de noviembre y busca que todos los países impulsen las metas del Acuerdo climático de París y avancen en su aplicación.

En el marco de la COP23, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó en sus previsiones sobre el estado del clima, que 2017 será probablemente uno de los años más calurosos, entre los que se poseen registros.

La OMM destacó que los indicadores a largo plazo del cambio climático, como el aumento de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera, el aumento del nivel del mar y la acidificación de los océanos, no han disminuido.

Según las estimaciones de la OMM, la temperatura global media de enero a septiembre de 2017 fue de casi 1,1°C por encima de la era preindustrial. Como consecuencia de un fuerte episodio del fenómeno El Niño, el año 2016 continuará siendo el más caluroso jamás registrado, seguido por el 2017, mientras el 2015 ocuparía la tercera posición.

Así lo advirtió Omar Baddour, científico y jefe de division del organismo.

“El año pasado, tuvimos una subida debido a una acentuada actividad de El Niño que elevó la temperatura a largo plazo más allá de las tendencias previstas… A su vez, si consideramos años similares que no fueron influenciados por ese fenómeno, vemos que 2017 es el año más cálido no influenciado por El Niño “, dijo.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …