jueves, marzo 28, 2024
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

La Argentina reabre su Embajada en Singapur

La Argentina reabre su Embajada en Singapur

04 Septiembre 2017. Información para la Prensa N°: 366/17

Luego de entrevistarse con su par singapurense y con las máximas autoridades económicas de ese país, el canciller Jorge Faurie presidió hoy la ceremonia de reapertura de la Embajada argentina en Singapur, dispuesta por el Presidente Mauricio Macri el pasado 17 de febrero, mediante el Decreto 116/2017.

La ceremonia contó con la participaron del Canciller de la República de Singapur, Vivian Balakrishnan, del embajador argentino, Federico Barttfeld, autoridades locales, cuerpo diplomático, representantes de empresas y fondos de inversión y miembros de la colonia argentina que residen en el país asiático.

Las autoridades de ambos países celebraron la reapertura de esta representación argentina, a la que consideran un claro signo de la nueva etapa que están viviendo las relaciones bilaterales, que este año contó con la visita del Canciller Balakrishnan a Buenos Aires en abril pasado así como el encuentro entre el Presidente Macri y el Primer Ministro singapurense durante la última cumbre del G20.

En su alocución, Faurie enfatizó que esta nueva embajada tendrá como misión principal promover las oportunidades comerciales que ofrece Singapur para el aumento y la diversificación de las exportaciones de los productos y servicios nacionales, no sólo para ese mercado, sino para toda Asia. Asimismo, remarcó que tendrá la misión de difundir entre los inversores locales las oportunidades y ventajas que ofrece el nuevo escenario argentino para el desarrollo de proyectos que beneficien a ambas partes.

 

Información para la prensa Nº  366/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG

[via rss]

Ver también

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público – Núm. 1 (2023)

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público Núm. 1 (2023) ISSN: 2250-5059 @recordip Revista desarrollada …