viernes, marzo 29, 2024
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

II Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y EFTA

II Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y EFTA

01 Septiembre 2017. Información para la Prensa N°: 364/17

Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2017 tuvo lugar en Ginebra, Suiza, la II Ronda de Negociaciones entre el MERCSOUR y EFTA, con vistas a concluir un Acuerdo de Libre Comercio. Las negociaciones se llevaron a cabo en un clima amigable y constructivo, lográndose importantes progresos en todas las áreas.

La delegación del MERCOSUR estuvo encabezada por Victorio Carpintieri, a cargo de la Subsecretaría Integración Económica Americana y MERCOSUR. Por su parte, la delegación de EFTA estuvo presidida por Jan Farberg, Director General del Ministerio de Comercio Industria y Pesca de Noruega.

Ambas partes mantuvieron un fructífero intercambio de información en todas las áreas, incluyendo: Comercio de Bienes, Facilitación de Comercio y Cooperación Aduanera, Comercio en Servicios, Obstáculos Técnicos al Comercio, Propiedad Intelectual, Reglas de Origen, Compras Gubernamentales, Comercio y Desarrollo Sostenible, Inversiones, Defensa Comercial, Competencia, Cuestiones Legales y Horizontales.

Con el fin de continuar los trabajos pendientes, el MERCOSUR y EFTA acordaron realizar una reunión Intersesional sobre acceso a mercado en Buenos Aires, los días 16 y 17 de octubre próximo.

 

Información para la prensa Nº  364/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG

 

[via rss]

Ver también

Anuario Mexicano de Derecho Internacional - Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional – Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional Volumen XXIV, enero-diciembre 2024 ISSN: 1870-4654, EISSN: 2448-7872 @IIJUNAM @anuariomexicanoderechointernacional …