miércoles, abril 24, 2024

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CANCILLERIA ARGENTINA

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CANCILLERIA ARGENTINA

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se complace en anunciar que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido e Irlanda del Norte, han decidido facilitar la iniciativa de la ?Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur?, de llevar a cabo la inauguración del Monumento erigido en el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, cuya construcción fuera prevista en la Declaración Conjunta argentino-británica adoptada, bajo fórmula de salvaguardia de soberanía, el 14 de julio de 1999.

En tal sentido, los familiares de los Caídos viajarán a las Islas Malvinas el 3 y 10 de octubre de 2009 utilizando el vuelo regular semanal que realiza LAN Chile, establecido en la mencionada Declaración Conjunta de julio de 1999.

El anuncio de este importante acto de conmemoración es realizado con el espíritu de satisfacer el deseo de los familiares de los Caídos argentinos de llevar a cabo la inauguración del Monumento en las Islas y de promover la cooperación.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …