sábado, abril 20, 2024
Naciones Unidas en Argentina

La biblioteca digital de las Naciones Unidas ya está disponible para consultas

La biblioteca digital de las Naciones Unidas ya está disponible para consultas

La ONU ya cuenta con dos plataformas digitales de fácil acceso para  estudiantes, voluntarios, docentes, investigadores y público en general interesados en profundizar sus conocimientos, adquirir recursos y documentos de la organización.

A través del enlace:  https://digitallibrary.un.org/ se accede a la plataforma de la biblioteca digital de las Naciones Unidas, donde se encuentran disponibles 1.5 millones de  documentos, más de 250.000 discursos, publicaciones, mapas, etc.

A su vez, la ONU ha diseñado otra plataforma digital: http://research.un.org/es ,  desde la cual se pueden consultar documentos, libros, artículos, publicaciones, y una amplia variedad de recursos ya clasificados por temas y por regiones. Asimismo también se pone a disposición del lector un enlace de contacto directo con la biblioteca ubicada en la sede de la ONU en Nueva York, para cualquier consulta o solicitud de material que no se encuentre en esta plataforma.

Con estas dos herramientas la ONU ofrece al mundo un punto global de acceso para información histórica y actualizada, una oportunidad única para poder propagar el saber y contribuir al fortalecimiento del vínculo entre las Naciones Unidas y  la comunidad internacional.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …