jueves, abril 18, 2024
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

El MERCOSUR y Corea culminan la etapa del Diálogo Exploratorio con vistas a un Acuerdo Comercial

El MERCOSUR y Corea culminan la etapa del Diálogo Exploratorio con vistas a un Acuerdo Comercial

02 Marzo 2017. Información para la Prensa N°:  056/2017
z170302a 2z170302a 1La Canciller argentina, Susana Malcorra, recibió hoy al Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, señor Joo Hyunghwan. Mantuvieron una reunión de trabajo en cuyo marco se firmó un Comunicado Conjunto relativo a la culminación exitosa del Diálogo Exploratorio entre el MERCOSUR y Corea, con vistas a negociar, en el futuro cercano, un acuerdo comercial entre ambas partes.

Ambos Ministros pasaron revista a los principales temas de la agenda bilateral y multilateral y coincidieron en su compromiso con el sistema multilateral de comercio y en su oposición al proteccionismo. Asimismo, consideraron que la firma del Comunicado Conjunto es un gesto político fuerte a favor de una inserción inteligente en la economía global y del comercio internacional como motor del desarrollo sostenible.

En esta línea, coincidieron en que la negociación de un acuerdo comercial entre el MERCOSUR y Corea puede servir para aumentar significativamente los flujos de comercio y de inversión en ambos sentidos, así como para fortalecer la cooperación económica entre las partes.

Tras esta primera etapa, cada Estado Parte del MERCOSUR y Corea iniciarán sus procedimientos internos con vistas a obtener el correspondiente mandato que permita iniciar las negociaciones del acuerdo comercial lo antes posible.

La Argentina, en su rol de Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR durante el primer semestre de 2017, comprometió sus mejores esfuerzos para impulsar la profundización de los vínculos económicos y comerciales con la República de Corea.

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …